Cae el nivel de compra de los quintanarroenses por inflación

El poder de compra de los quintanarroenses ha sido mermado por el proceso inflacionario que aterrizó este año, opinó el especialista en economía, Álvaro Solís Hage.

El también representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, lamentó que la devaluación inició desde el 2016, pero la inflación de 10% aproximado comenzó a sentirse en los bolsillos durante este 2017.

Aunque destacó que la situación económica comenzó muy bien este año, desde enero hasta abril, lo cual fue un comportamiento “muy dinámico”, en este momento ya ha caído el nivel de compra.

“El poder de compra de la gente, de nuestros clientes, de la comunidad playense que labora en el sector turístico ha sido mermado por este proceso inflacionario. Empezaron a subir las cosas desde el año pasado, pero es cuando ya se nota la inflación en el poder adquisitivo”, indicó.

Solís Hage destacó que el aumento del dólar el año pasado está impactando en este momento, pues aunque se mantiene estable el precio del billete verde, la inflación ya aterrizó.

“La inflación que sentimos es aproximadamente del 10%, pues en Playa del Carmen no se produce nada, todo lo traemos de diferentes lados, entonces son los costos del producto, del traslado, de operación, de la gasolina, de todo, y eso obviamente impactó en el precio de los productos y en el bolsillo del consumidor final”, explicó.

No obstante, Álvaro Solís indicó que una ventaja son las propinas que se reciben en dólares, lo cual es benéfico para la población playense, aunque exhortó a la población a saberse administrar para poder enfrentar los tiempos cuando no hay importante flujo de dinero, en la temporada baja.

via www.quequi.com.mx

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado