Cancún, entre los 50 municipios del país que requieren atención prioritaria ante el incremento de la delincuencia

CANCÚN,, MX.- El comandante de la X Región Militar, General de Brigada DEM Gustavo Nieto Navarro, conarmó que Benito Juárez, Cancún, se encuentra dentro del listado de los 50 municipios del país que requieren atención prioritaria ante el incremento de la delincuencia que se ha registrado en los últimos meses.

Aunque reconoció que los niveles no son tan altos como los de Sinaloa y Tamaulipas, precisó que sí se requiere de la atención y participación de las fuerzas armadas, además de un trabajo coordinado, por lo que se mantienen reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado y otros organismos federales, principalmente.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega simbólica de uniformes administrativos al personal de tropa del Ejército y Fuerza Aérea, el General señaló que la ola de violencia que azota a Cancún, es llevado a cabo por gente local que tiene una “franquicia” de los grandes cárteles de la droga quienes buscan el control de la plaza, principalmente por ser una zona turística.

“Nosotros salimos a las calles por necesidad de proteger y dar seguridad a la población, somos soldados, no estamos para hacer funciones de policías, sin embargo trabajamos de manera coordinada con la autoridad estatal y otras dependencias federales”, apuntó.

Reconoció que se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y otros órganos federales en materia de estrategia y seguridad.

El General de Brigada comentó que el grupo de Cuerpo de Fuerzas Especiales (Gafes) y de paracaidistas que reforzaron la seguridad en Cancún y Playa del Carmen, durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya se retiró de la entidad, aunque precisó que se trabaja para que otros equipos militares puedan realizar trabajos de reforzamiento de la seguridad en la entidad.

Con relación a la entrega de uniformes, detalló que esta se hizo de manera simultánea en todas las bases militares del país, recibiendo de esta manera por primera vez este uniforme 230 mil elementos, de los cuales 6 mil corresponden a la zona regional que comprende los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

vía noticaribe.com.mx

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado