El ex mandatario fue capturado por la Interpol horas antes de abordar un vuelo que lo llevaría a París, confirma la PGR

Horas antes de que se cumpliera justo un año de la derrota del PRI en Quintana Roo, el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido la noche del domingo en Panamá, congrmó en los primeros minutos de este lunes la

Procuraduría General de la República a través de un mensaje colgado en Twitter.

El ex mandatario, en base a una denuncia presentada por el Gobierno de Carlos Joaquín, es acusado de lavado de dinero y apenas el pasado sábado se anunció que se giraba orden de aprehensión en su contra.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que con base en una Notigcación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamà.

La localización y detención se realizó, dice el comunicado, “como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá”.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

“Con estas acciones el Gobierno de de la Repùblica, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratigca el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a procesos en nuestro sistema penal sistema acusatorio”, concluye el comunicado.

La captura de Roberto Borge ocurre en momentos en que la elección del Estado de México apunta a convertirse en un gran conxicto electoral entre el PRI y Morena.

vía noticaribe.com.mx

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado