Ejecutan a balazos a hombre en funeraria y narcomantas amenazadoras este miércoles en cancún

La tarde de este miércoles 14 de junio se reportó al número de emergencia 911 que en la Funeraria Cancún, ubicada en la Supermanzana 72, avenida Torcasita, sobre la Ruta 4 de esta ciudad, varios disparos de armas de fuego y una persona muerta.
Al lugar llegaron elementos policiacos municipales y personal del Ejército, para determinar el curso de las investigaciones.
Testigos indican que los atacantes huyeron con destino desconocido y se montó un operativo para su localización.
Se indica que hasta una granada de fragmentación fue arrojada en el lugar, pero esta no explotó.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, en el local de la funeraria en la Supermanzana 72, cuando los presuntos delincuentes llegaron con un arma larga, rafagueando a su víctima, quien quedó tendida en el lugar.
Comentarios de los presentes, dicen que se trató de una ejecución del embalsamador de la funeraria, ya que presuntamente se habría quedado con algunas pertenencias de valor del extinto Héctor Casique Fernández (El Diablo) en el momento de levantar el cuerpo el pasado viernes 9 de junio.
Tan solo unas horas más tarde, aparecieron dos “narcomantas” con señalamientos contra la funeraria donde fue ejecutado un hombre la tarde de hoy, así como contra la Fiscalía General del Estado y varios presuntos comandantes de la Policía Ministerial, éstas fueron colgadas al caer la noche en las afueras del estadio de fútbol “Andrés Quintana Roo” y en una glorieta en la salida a Playa del Carmen.
En el mensaje, impreso en lona blanca y que en esta ocasión no fue firmado por ninguna persona o grupo delictivo, se señala que en una funeraria de la avenida Torcasita, donde hoy se perpetró la ejecución a balazos de un empleado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) empaqueta droga que es decomisada por las autoridades.
También, acusa a instituciones del Gobierno estatal de facilitar armas y vehículos a dicha célula delictiva, de la que un sujeto llamado Israel Gómez, alias “Gomita”, se afirma es el líder en la ciudad.
De la misma forma, la “narcomanta” indica que elementos del grupo policíaco FRI (Fuerza de Reacción Inmediata) reciben pagos de 30 mil pesos quincenales por ofrecer presuntamente sus servicios al crimen organizado.
Finalmente, se asegura que el peligroso criminal Alejandro Chacón Mantilla continúa operando grupos del crimen organizado desde el penal de Playa del Carmen, donde se encuentra recluido.
El texto original de las mantas encontradas esta noche en dos puntos de Cancún es el siguiente (se respeta redacción y contexto original):
“Israel gomez alias gomita lider del cartel de jalisco (cjng) en cancun que mas bien es una pantalla realizada por el gobierno. ya que se estan enriqueciendo dando apoyo con armas y behiculos para librar la pelea contra osvaldo trejo alias comandante zorro (cdg) en playa del carmen el comandante gomita goza del apoyo de policias judiciales ahora llamada fiscalia tales como carlos mario y toda su gente que tuve a su cargo en su pasada administracion como comandante de la corporacion pj entre sus colaboradores puso estrategicamente en playa del carmen a pablo comandante de narcoticos y el esta organizando a la gente para esta lucha con gomita su centro de operaciones es una funeraria ubicada en Av. (torcasita) entre r4 y r5 ahi empaquetan la droga que decomisan y sacandola a la vente como producto del (cjng) cartel de jalisco con apoyo del gobierno y sus funcionarios entre ellos gozan de proteccion del grupo fri de la policia estos reciben un pago de 30 mil por quincena son responsables de la ola de robos de bancos gasolineras agencia mazda con el apoyo del gobernador.
Hacen tambien trabajos con el ya famoso chacon mantilla quien dirige a su gente desde el penal y se coordina con los judiciales de carlos mario quienes son (comandante pablo de playa del carmen comandante memo, perez perez por mencionar entre otros) ya dejen de mamarse van a mamar como el puto de azul bonampak (alfredo) dormidos en su camita los tenemos ubicados señor gobernador deje de solapar sapos”.

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado