Falsa alarma de amenaza de bomba en Plaza Americas en Cancún

Como falsa alarma calificaron autoridades de los tres niveles de gobierno la existencia de un artefacto explosivo en la plaza Las Américas de Cancún, ubicada entre la avenida Tulum y Bonampak.

Los hechos ocurrieron cuando cerca de las 11 de la mañana de este lunes, se reportó al número de emergencia 911 una presunta bomba en la Plaza por lo que fue evacuada por autoridades militares.

Según los propios empleados, hasta el lugar llegaron los elementos de Bomberos, la Marina y policías municipales, quienes les orientaron para realizar los protocolos de Protección Civil ante esta presunta amenaza.

Al tener conocimiento, se ordenó el desalojo del lugar y se buscó el presunto artefacto explosivo, pero por las investigaciones se descartó su existencia.

Hasta el momento no se reporta ningún herido o persona en crisis nerviosa, pero si una gran movimiento de policías, personal de la Marina, Protección Civil y elementos especializados de la división de explosivos.

Al tener conocimiento, se ordenó el desalojo del lugar y se busca el presunto artefacto explosivo.

¿Qué hacer en estos casos?

Ante hallazgos o sospechas de artefactos explosivos:

Observe cualquier situación anormal: Maletín aparentemente abandonado en jardines o zonas públicas, bolsas voluminosas en la playa u objetos similares, paquetes extraños no esperados.

No tenga miedo al ridículo por tomar precauciones y avise de inmediato a los elementos de seguridad competente.

No manipule ningún objeto sospechoso.

Señalice la ubicación del objeto.

Sin provocar alarma, advierta a las personas cercanas al lugar.

Mantenga la calma y comuníquelo a los demás, es importante abandonar el lugar con prontitud y orden.

Evite el pánico y las reacciones desmedidas. No fomente esta situación.

Evite la curiosidad y aléjese de los puntos de visión directa del artefacto.

Cámaras de seguridad, una excelente forma de protección,

En un lugar donde existe un alto tráfico de autos o personas, resulta difícil que físicamente un elemento de seguridad pueda estar al tanto de lo que ocurre, sin embargo, con la instalación estratégica de equipos de circuito cerrado, usted puede tener una vigilancia total, observando cualquier tipo de movimiento sospechoso y documentando situaciones que requieran de análisis. CAPAINTEC es una empresa que le ayudará en todo este tipo de acciones preventivas, visite capaintec.com.mx y esté a la vanguardia en seguridad.

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado