Los restauranteros de Cancún no confían en la seguridad; sugieren que ejército debería comandar al mando único

empleados fiscalia
Se hacen pasar por empleados de la fiscalía en Cancún y roban casa habitación
2 junio, 2017
camaras de seguridad crucero del norte
4 junio, 2017
mostrar todo

Los restauranteros de Cancún no confían en la seguridad; sugieren que ejército debería comandar al mando único

los arcos cancún

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún señaló que los cambios recientes en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez podrían generar mejores resultados, pero no cuentan con el voto de confianza, considera que el mando único de la seguridad pública debería estar en manos del Ejército Mexicano.

El dirigente restaurantero consideró que podrían mejorar las cosas; es más, considera que la ola de violencia reciente se debería a los cambios en Seguridad Pública.

“Ahorita realmente con el cambio en seguridad pública (…) esperemos que las cosas (mejoren), si hay un desbalance en la prosperidad es por el cambio de secretario, entonces tenemos que esperar que nos den resultados que nos merecemos como ciudadanos pero por otra parte tenemos que darle un poco de tiempo al tiempo”.

Respecto de la regulación de horarios para la operación de centros nocturnos y bares, el dirigente apuntó que no considera que hayan afectaciones, “si acaso son mínimas”.

“En el caso del Espacio 42 es como el tercero o cuarto restaurante que se posiciona ahí, desconozco la realidad ahí, pero podría tener la opinión de que uso la seguridad como cortina de humo que no siento que sea justo para el destino”, apuntó. Dijo que para el caso de quienes operaban 24 horas, la afectación también fue mínima.

Explicó que en el caso de inseguridad, específicamente en extorsiones, en lo que va del año, la cámara ha registrado cuatro casos que fueron llevados ante la Fiscalía General del estado.

¿Cómo actuar ante un ataque en un restaurante?

En caso de asalto, lo recomendable es no resistirse con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes, ya que muchas veces se drogan para lograr su objetivo.

Entregue sus pertenencias de valor sin vacilar para evitar que usted u otras personas sufren daños.

Si los delincuentes escapan en un vehículo memorice y anote el número de placas, el modelo, el color y marca del mismo.

Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar. No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.

En caso de disparos tírese al suelo y cúbrase la cabeza. Si el atacante tiene una pistola y no lo tiene sometido no intente la posibilidad de correr. Las probabilidades de dar en un blanco son en extremo riesgosas. Utilice su intuición y sus instintos de supervivencia para tomar esta decisión. Por ningún motivo persiga a los asaltantes.

Es importante hacer el reporte de manera inmediata, ya que en cuestión de minutos, puede encontrarse a los responsables. Asimismo, trate de no perder la calma y realizar el proceso indicado o pida orientación telefónica. Avise inmediatamente a la policía y deles la dirección exacta del lugar donde ocurrió esta situación y proporcione un teléfono para su localización. Solicite asistencia médica si es necesario.

No toque nada que pueda servir para obtener el rastro de huellas u otros indicios sobre los autores. Mantenga libre la línea telefónica hasta que llegue la policía. Fíjese en las características físicas de los ladrones y en los detalles que puedan ayudar a la policía a identificarlos posteriormente: vestimenta, dirección de la huida, matrícula de vehículos, etc.

Cámaras de seguridad, una excelente herramienta tecnológica.

Una de las mejores herramientas de seguridad con las que hoy puede contar un establecimiento es el de cámaras de seguridad, las cuales no solo cumplen su función primordial de monitorear a distancia cada instante en un lugar determinado, sino que además son una barrera de entrada a los delincuentes, que si bien pueden actuar ocultando sus rostros, el simple hecho de saber que existe un circuito cerrado de TV les llevará a considerar más de una vez el ataque a ese restaurante o negocio.

Contar con servicios profesionales en esta materia es una importante decisión de todo empresario, por eso es bueno acercarse a empresas como Bunker 360, donde se contará con toda la asesoría necesaria.

Para mayores informes visite: capaintec.com.mx.

 

Necesitas mas información
Recibe información sobre nuevos productos, promociones e información sobre sistemas y medidas de seguridad para tu casa o empresa
Tu mensaje ha sido enviado